Objetivo 1: DAFODAFO esun método en el cual sirve para reflexionar en cosas que pueden influir enfracasos o éxitos de trabajos o proyectos etc.Es unanálisis que se divide en cuatro partes:·        D= debilidades: son aspectos negativos que pueden hacer que fracasemos.

·        A= amenazas: son circunstancias que pueden arruinar nuestros planes.·        F= fortalezas: son aspectos positivos que pueden hacer que consigamos el éxito.·        O=oportunidades: son circunstancias que pueden jugar a nuestro favor.Este esel siguiente DAFO de Andrea Murcia:Ø Debilidades:no da el máximo de ella, dice que es un desastre y se les da mal lasmatemáticas.Ø Amenazas:el tiempo y las demás asignaturas no le dejan prestar tanta atención a economíacomo le gustaría y se le dan mal las nuevas tecnologías (excepto los móviles)Ø Fortalezas:tiene buena memoria por ejemplo las fórmulas. Puede llegar a tener buenaorganización.

Aunque se le de algo mal intenta sacar el máximo provecho. Esperfeccionista para el tema de presentaciones de trabajos.Ø Oportunidades:el profesor y sus amigas le explican lo que no entienda. A parte fuera delhorario escolar tiene una profesora particular para las matemáticas.Estees el siguiente DAFO de Carlos Marín:Ø Debilidades:no ofrece el máximo de si mismo debido a que es muy perezoso.Ø Amenazas:la gran cantidad de asignaturas no le permiten sacarle partido a lo que leinteresa.Ø Fortalezas:comprende y sabe manejar muy bien las tecnologías y aporta buenas ideas, ademáses muy inteligente.

Ø Oportunidades:puede usar sus métodos y conocimientos aprendidos ya que aprende rápido y ensolitario.Este esel DAFO de Marta Aparicio:Ø Debilidades:no se le da bien tocar instrumentos ni cantar.Ø Amenazas:no tiene tiempo libre para sacarle partido a todas sus tareas.Ø Fortalezas:le gusta bailar y se le da bien bailar. Le gusta ayudar a los demásescuchándolos y dando opinión sobre ello.Ø Oportunidades:esta bailando en una comparsa de carnaval y le da clases a niños pequeños debaile moderno.

Best services for writing your paper according to Trustpilot

Premium Partner
From $18.00 per page
4,8 / 5
4,80
Writers Experience
4,80
Delivery
4,90
Support
4,70
Price
Recommended Service
From $13.90 per page
4,6 / 5
4,70
Writers Experience
4,70
Delivery
4,60
Support
4,60
Price
From $20.00 per page
4,5 / 5
4,80
Writers Experience
4,50
Delivery
4,40
Support
4,10
Price
* All Partners were chosen among 50+ writing services by our Customer Satisfaction Team

Este esel DAFO de Lucia Cifuentes:Ø  Fortalezas:soy una persona con fuerza de voluntad y trabajadora.Ø  Debilidades:soy tímida.Ø  Oportunidades:tengo un colegio en el que los profesores me enseñan nuevos conocimientos sobrediferentes asignaturas para poder formarme académicamente.Ø  Amenazas:aquellas asignaturas que me resultan más difíciles y la falta de tiempo parapoder llevar a cabo mis objetivos correctamente.Objetivo2: SMART SMART :son las siglas en ingles de la palabra inteligente en español.

SMART lo queintenta es que los objetivos tienen que suponer un reto de forma inteligente.v S: specific: especifico. Hay queformularlos de forma precisa. v M:measurable: estimable.

Tiene quesaber cuanto cuesta.v A: archievable: realizable. Debe seralcanzable.v R:realistic: real. Algo que puedallegar a ser alcanzable.v T:timed: tiempo. Disponemos de eltiempo necesario.

( meses , años )  Estees el SMART de Carlos: En cinco años Carlos se ve acabando magisterioen la universidad si se esfuerza ya que es la carrera que quiere hacer.Mientras que trabaja en un trabajo temporal para poder pagarse la carrera, esmuy probable que Carlos pueda conseguirlo si se dan las circunstancias y se lopropone. Estees el SMART de Marta:Encinco años Marta se ve estudiando lo que le gustaría o magisterio o poderllegar a ser militar. Mientras estará trabajando en un trabajo temporal comopor ejemplo niñera para poder llegar a pagarse lo necesario (carrera, cocheetc.)Creeque estará estudiando para poder llegar a ser militar de oficina. Con el dineroque tenga guardado tendrá para poder ir poco a poco independizándose e ir pocopagando un piso alquilándolo.

Piensa que sacara el bachillerato con buenasnotas. Marta cree que este SMART puede ser realidad si se esfuerza en lo quequiere. Estees el SMART de Andrea:Encinco años Andrea se ve con el B1 de ingles terminado, que le costara el tiempoque tarde en preparárselo y examinarse, le gustaría saber árabe y le gustaríaestar haciendo una carrera o estudiando algo que le guste. Piensa que  podría tener el B1 de ingles pero para esodice que debe estudiar bastante prepararse para el examen.

Paralo de árabe dice que debe apuntarse a una academia de idiomas y para hacer loque le gusta piensa que debe estudiar mucho , esforzarse mucho y pensar concalma.Andreadentro de 5 años habrá terminado el bachiller.  Este esel SMART de Lucia:Dentro de cinco años, ella estará examinándose delnivel C1 de inglés.Quiero pasar la prueba de Writing y Useof english con un porcentaje de 35% sobre 40%, en Writing un 20% de 20%, en Listeningun 15% de 20% y en Speaking un 20% de 20%.Es un objetivo alcanzable porque doyclases de inglés desde que estaba en infantil y además, llevo una buena base enla asignatura.

También, dispondré del tiempo suficientepara estudiar inglés, por las mañanas estudiaré en la Universidad y las tardeslas dedicaré a asistir a clases de Cambridge durante una hora.En cuanto al dinero, podre costear losgastos pues, pagaré los costes de matrícula y la presentación al examen con eldinero que tenga ahorrado más el que mis padres me presten.Mi idea principal es aprobarlo con una notaconsiderablemente buena para sacarme el título y así, en un futuro disponer demás facilidades en el momento de encontrar trabajo. Objetivo 3:Que es el presupuesto y cuáles son sus funciones.

Elpresupuesto es una ayuda la cual sirve para saber cuáles son tus ingresos yperdidas en un tiempo especifico. Además susfunciones son muy variadas desde averiguar en que estás perdiendo tu dineropara saber si debes tomar medidas, hasta saber cuánto dinero necesitas paracubrir tus necesidades, es decir que crear un presupuesto sirve para manejar tudinero de una manera más eficiente y optima.Es decir queun presupuesto es lo más recomendable si tienes problemas económicos osimplemente quieres manejar de una manera ordenada tus ingresos. Objetivo 4:Explicar cómo se elabora un presupuesto paso a paso.Paso 1.Juntamos toda la información sobre los ingresos y los gastos, los dos puedenser fijos si todos los meses son constantes o variables si son diferentes cadames.Paso 2.

Hacemos una tabla, adaptándolo a la situación familiar, en un lado de la tabladebemos de poner los ingresos y al otro lado los gastos.Paso 3.Escribimos los ingresos, los cuales se pueden dividir en ingresos fijos  y variables.Paso 4.Escribimos los gastos, para esto solo necesitamos hacer una media de los gastosde todo el año.Y yatendríamos nuestro presupuesto personal ahora solo contrasta y observa. OBJETIVO 5. App de control del presupuesto familiar.

Existen múltiples aplicaciones para organizarnuestros gastos.  Yo he elegido Monefy. Esta app te permite visualizar tus gastos porporcentaje semanalmente, mensualmente o anualmente. Todo lo que compres quedaráregistrado y realiza un balance. Distribuyendo mucho mejor el dinero y teniendola posibilidad de ahorrar. Se divide en categorías de gastos como de casa,coche, comida, deporte, entretenimiento, facturas y muchas más.  En cuentas, si lo has pagado en efectivo ocon tarjeta.

Permite cambiar de moneda, lo cual es muy útil para viajar. Por ejemplo, si estas enferma y has ido a lafarmacia a comprar medicamentos, sacas el móvil y te metes en la categoría deSalud y añades nota, apuntas lo que has comprado, el dinero que has gastado yla manera de pagarlo. Es muy cómoda porque así puedes organizar y realizarun seguimiento de tus gastos rápido y cómodamente. OBJETIVO 6.  Superávit, equilibrio y déficit . ¿Qué es el límite de endeudamiento? .

Superávit: Es una situación económica en la que teencuentras cuando tus ingresos son mayores que tus gastos. Y es el dinero quete sobra de tus ingresos cuando ya has pagado todos los gastos. Con el dineroque sobra puedes aprovecharlo para ahorrar. .

Equilibrio: Situación económica en la que te encuentrascuando tus ingresos son iguales que tus gastos. Te mantienes con el dinero quetienes.  . Déficit: Situación económica en la que te encuentrascuando tus ingresos son menores o más bajos que tus gastos. Es el dinero que te falta en los ingresos para quepudieras cubrir tus gastos.

  En este casose deberían de tomar medidas para reducirlo. Por ejemplo instalarse en el móvil una app de control de presupuestofamiliar.