“La neurociencia como pocas ciencias aúna las dosmotivaciones que lleva a la gente a estudiar ciencia, la curiosidad y losbeneficios prácticos, muchos padecen trastornos mentales y la promesa de laneurociencia es que cuanto más entendamos el cerebro, mejores tratamientos tendremos para tratar enfermedadesmentales”, afirma Seung.

 Mediante suentrevista con Eduardo Punset, (español, especializado en la ciencia, economía,y tecnología) trata de explicar su proyecto acerca de cómo se conectan lasneuronas. Sebastián analiza desde el punto científico, y expone que es graciasal conectoma humano, una estructura viva del cerebro humano que cambia con laexperiencia, crece, se expande, ya que las señales eléctricas cambian en laspersonas, es esa como una red que forman las neuronas. Su idea es tratar deentender y hacer conocer al mundo como funciona todas las conexiones neuronales.Gracias a la tecnología se ha podido tener muchos estudios, casos, yconocimiento que explica cosas del cerebro, sin embargo lo que trata deanalizar Sebastián, en especial, en su libro Connectome: How the Brain’s Wiring Makes Us Who We Are, se hace hipótesis con preguntas,por ejemplo,  de que es lo que nos hacediferentes como personas, y a su vez, estudiando más los trastornos mentales. Sebastiánpiensa que los recuerdos se quedan grabados en este conectoma humano. A su vez,dice que las señales neuronales cambian a cada rato, y queel cerebro es una red que se modifica a si mismo, cambiando a largo plazo. Hayque tomar en cuenta que una de sus motivaciones, se puede decir, fue gracias alos aportes que han dado muchos científicos a la humanidad con estudios como(Santiago Ramón Cajal, y Camillo Golgi).

Todoesto, le ha permitido avanzar en su hipótesis con investigaciones. Hoy en día se estudia el cerebro de personas muertascon la tecnología, capturando imágenes en computador, y poco a poco hasta quelleguen a cartografiar más partes del cerebro para así continuar con susaportes a nivel científico.