el protocolo ARP se utiliza para traducir lasdirecciones IP (lógicas) en direcciones de la red local (físicas), esteprotocolo está definido en la RFC 826RV1 .El funcionamiento de esteprotocolo es muy simple, cuando una máquina desea enviar un mensaje a otraconectada con ella a través de una red Ethernet, se encuentra con un problema:La dirección IP de la máquina en cuestión es diferente a la dirección física dela misma. La máquina que quiere enviar el mensaje sólo conoce la dirección IPdel destino, por lo que tendrá que encontrar un modo de traducir la direcciónIP a la dirección física. Esto se hace con el protocolo ARP.Este protocolo utiliza una tabladenominada Tabla de Direcciones ARP, que contiene la correspondencia entredirecciones IP y direcciones físicas utilizadas recientemente.

Si la direcciónsolicitada se encuentra en esta tabla el proceso se termina en este punto,puesto que la máquina que origina el mensaje ya dispone de la dirección físicade la máquina destino. Si la dirección buscada no está en la tabla elprotocolo ARP envía un mensaje a toda la red utilizando una dirección de”difusión”. Cuando un ordenador reconoce su dirección IP envía un mensaje derespuesta que contiene la dirección física. Cuando la máquina origen recibeeste mensaje ya puede establecer la comunicación con la máquina destino, y estadirección física se guarda en la Tabla de direcciones ARP.

 La respuesta ARP contiene la dirección físicay lógica del destinatario. La respuesta se enviará directamente al que originala consulta ARP, que con esta información puede dirigir inmediatamente susmensajes. Las implementaciones del protocolo ARP incorporan Buffers con lastablas de correspondencia entre direcciones IP y direcciones físicas de la red,de forma que se reduce el número de consultas que se deben realizar.Determinencorrectamente la cita de este apartado con la norma APA correspondiente.